Os recordamos que todos los trazados de las rutas publicadas en esta Web son orientativos, y en cualquier caso, el ciclista debe cumplir la normativa vigente en cuanto a uso del casco y señalización vertical/horizontal
Esta ruta sencilla y plana permite conectar estas dos localidades pertenecientes a comarcas diferentes, pero que comparten la industria de la uva de mesa. No en vano, durante parte del trayecto que une Novelda y Agost, encontraremos un buen número de parcelas destinadas al cultivo de la vid.
Antes de abandonar Novelda, conviene dar un paseo por su centro urbano, donde podremos disfrutar de bellos edificios modernistas. Posiblemente nos encontremos en la población con más patrimonio modernista en relación a su tamaño.



Iniciamos la ruta en Novelda y nos dirigimos al extremo norte del casco urbano circunvalando el Vinalopó. Atravesamos varios campos hasta enlazar con una vía de servicio que discurre en paralelo al trazado del Ave. Este camino nos dirige a la localidad de Agost sin pendientes apreciables, salvo en algún punto donde deberemos dar un pequeño rodeo hasta enlazar de nuevo con la vía de servicio.

Tras varios kilómetros rodando, deberemos salir de esta vía de servicio para tomar caminos, primeramente sin asfaltar, y después bien pavimentados. Durante esta parte del recorrido disfrutaremos de buenas vistas al Maigmó y Sierra del Cid rodeados de viñedos, y sin apenas tráfico.


Después de aproximadamente quince minutos de suave pedaleo llegamos a la localidad de Agost, pueblo de la cerámica por excelencia. Os recordamos que en este punto podemos optar por dirigirnos hasta Alicante, o continuar hacia la Vía Verde del Maigmó.


¡Buen viaje, cicloturistas!
———
Track:
Información turística:
- Novelda: http://www.novelda.es/
- Agost: http://www.turismodeagost.com/