Al llegar el cicloturista a la Vila, es posible que desee quedarse un tiempo para visitar este pueblo 100% mediterráneo con un poco más de detalle. Descubriremos lugares tan interesantes como el pecio Bou Ferrer (Vila Museu), casas tradicionales como el Chalet de Centella (del conocido arquitecto alicantino Juan Vidal), la fábrica de chocolates Valor, la Torre d’Hércules (monumento funerario de origen romano más importante de la Comunitat Valenciana), o su maravilloso paseo marítimo.
Siguiendo el trazado de nuestro mapa encontrarás estos lugares, de los cuales adjuntamos algunas instantáneas tomadas en diciembre de 2021. Hemos aprovechado al máximo los carriles bici existentes, y los viales de bajo tráfico.
Nuestra visita empieza en Vila Museu (con dos zonas: la del pecio Bou Ferrer, y la dedicada a las fiestas de la población). Después sigue hacia la fábrica de Valor para finalmente llegar a la zona más costera. Dos de los elementos de interés que quedan algo escolgados de la ruta son la Torre d’Hércules, y el Olivo Milenario.
Al final de este artículo encontrarás, también otras rutas cicloturísticas que empieza o terminan en la Vila.













Además de la propia población, tenemos dos fantásticas rutas documentadas que empiezan o terminan en la Vila:
Confluencia de rutas y lugares de interés en la Vila: