Dénia, situada en la comarca de la Marina Alta (Alicante), es una ciudad costera que combina historia, naturaleza y gastronomía, ofreciendo una experiencia única para los cicloturistas.
Al llegar a la capital de la Marina Alta, hitos como el Castillo de Dénia o el la sierra del Montgó, nos ofrecerán un adelanto de los atributos de esta histórica ciudad mediterránea.
A través de sus calles podremos comprobar que nos encontramos en una población de fuerte arraigo mediterráneo, con una historia que ya en tiempos de Roma, fue elegida como punto neurálgico de la costa valenciana.
Otra de las delicias de Dénia son sus playas, que se extienden a lo largo de 20 kilómetros, alternando entre arenales dorados y calas rocosas, ideales para añadir al ciclismo la práctica de deportes acuáticos o para disfrutar de un día de sol y mar.
La gastronomía local es otro de los atractivos de Dénia. Designada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO, la ciudad ofrece una amplia variedad de platos tradicionales, destacando la gamba roja y la paella, que deleitan a los paladares más exigentes.
Con un clima mediterráneo que ofrece más de 300 días de sol al año, Dénia es un destino ideal para disfrutar en cualquier época, ya sea explorando su patrimonio histórico, relajándose en sus playas o degustando su exquisita gastronomía.
A continuación destacamos rutas que encontrarás en Dénia y la Marina Alta, desde itinerarios ciclistas sencillos y familiares, hasta retos exigentes que te llevarán a descubrir una comarca increíblemente bella y cargada de historia!